Ortotex Medical fabricante de artículos ortopédicos

ORTOTEX MEDICAL

Fabricante de artículos ortopédicos

¿Qué cojín necesito? Tipos de cojines antiescaras

Cómo saber que cojín me conviene.

Las escaras son lesiones que se  producen en la piel y que se caracterizan por la aparición de una costra o llaga en una zona determinada. Tienden a aparecer cuando una persona con falta de movilidad (a causa de la edad, enfermedades, exceso de peso,…)  pasa mucho tiempo sentado o acostado y tiene dificultad para cambiar de posición. Las U.P.P. o úlceras por presión son lesiones causadas porque los tejidos blandos se ven expuestos a presiones prolongadas, de ahí que surjan. Aquí es donde aparecemos nosotros «¿qué cojín necesito?» En Ortotex Medical le ayudaremos a decidirse por uno de nuestros cojines gracias a la información detallada de cada uno de ellos, lo que le ayudará a escoger el cojín idóneo para sus necesidades.

Cómo usar los cojines antiescaras

La parte del cuerpo en la que con mayor probabilidad se producen las escaras es la zona del glúteo. Los pacientes necesitan un cojín antiescaras porque pasan gran parte de su tiempo sentados o acostados. Para prevenir la aparición de las U.P.P. podremos usar un cojín antiescaras que disminuya la presión y mejore la circulación sanguínea en la zona para evitar que aparezcan. La zona que suele ser más afectada por las escaras son los glúteos. Suele concentrar el 50% de las úlceras por presión, ya que estos pacientes pasan mucho tiempo sentados o encamados. Para evitar su aparición, los cojines antiescaras son un apoyo fundamental ya que reducen la presión, mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir las escaras.

Los cojines están pensados para repartir el peso del paciente para que la presión no se concentre en los puntos críticos. Al tener una superficie más grande de apoyo, disminuimos la probabilidad de  la aparición de escaras. El cojín se adapta a nuestro cuerpo al sentarnos, lo que hace que la presión se reparta por toda la superficie del mismo.

Tipos de cojines antiescaras

En Ortotex Medical disponemos de una gran variedad de cojines antiescaras, para adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Una buena elección conlleva el tener en cuenta varios factores:

  • El grado de afección de las escaras.
  • La movilidad del paciente.

Cojines antiescaras para personas con poca movilidad: cuando al paciente aún no le han aparecido las úlceras (UPP) y tienen un peso dentro de lo normal para su estatura. Dentro de nuestra línea de cojines encontrarán los siguientes:

Cojines antiescaras para personas sin movilidad:

  • Cojines antiescaras viscoelásticos: Dentro de este grupo tenemos dos tipos de cojines según la dureza de  la espuma viscoelástica. Se adaptan al cuerpo y tienen memoria de forma. Cojines antiescaras viscoelásticos
  • Cojines antiescaras de gel-silicona, gel, flotación líquida y aire. Tienen un tacto muy suave, son ideales para prevenir las úlceras y hacen que la postura se mantenga. Cojines gel-silicona, gel, flotación líquida y aire

Cojines antiescaras Ortotex Medical

Los cojines antiescaras de Ortotex Medical están disponibles en varias formas y pueden tener forma de anillo, cuadrada o cuadrada con agujero y de herradura. Se pueden utilizar en cualquier silla, sofá, silla de ruedas,…

Los cojines ortopédicos antiescaras de Ortotex Medical hacen que la calidad de vida del paciente mejore pues facilitan su recuperación y mantienen la zona libre de suciedad y humedad.
Siempre y ante cualquier duda o consulta puede preguntar en su ortopedia de confianza.
Además puede solicitar información desde nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos    Configurar y más información
Privacidad